Social Ads, publicidad en redes sociales


Los Social Ads son cualquier tipo de anuncio pago que se realiza en las Redes Sociales, permiten llegar con tu mensaje a un gran número de usuarios y por menor costo que los formatos tradicionales.

Es sabido que en la actualidad, es casi imposible concebir una campaña de marketing digital en redes que dependa solamente de la distribución orgánica de sus publicaciones, por lo tanto, invertir en publicidad se torna imprescindible. ¿Dónde conviene hacerlo?

Cada red social ofrece diferentes opciones, es importante conocer de antemano las principales variantes de Social Ads y cuál puede ser interesante para tu negocio. Probablemente, ya conozcas Twitter, Facebook e Instagram y estés publicando en ellas de forma diaria o periódica.

 

Social Ads

Facebook Ads: Es uno de los medios más eficaces para promocionar una página profesional o negocio. Te permite segmentar por público objetivo y optimizar de acuerdo a tus diferentes objetivos, por ejemplo,  direccionar tráfico a la web, promocionar el negocio físico, un evento, conseguir datos de usuarios (formulario mediante).

Instagram Ads: Al tratarse de una red perteneciente a Facebook, es ideal para hacer camapañas complementarias. Permite anunciar tu marca, hacer branding y llegar a tu público objetivo mediante contenido visual en Imagen o Video. El alto poder visual de las publicaciones hace que los anuncios sean atrayentes y menos intrusivos.

Linkedin Ads: LinkedIn es la red social para la comunicad de negocios por excelencia. Su publicidad está enfocada principalmente para un entorno corporativo, de empresas y servicios profesionales.

Youtube Ads: YouTube es la segunda plataforma de búsqueda de Internet después de Google, con una audiencia de 1.500 millones de usuarios que inician sesión cada mes. Permite crear anuncios desde la página principal, o junto a videos relacionados en los resultados de búsqueda. Los contenidos en video son un método potente para desarrollar fuertes lazos con los clientes, incluso los más exigentes.

 

Tu elección dependerá de los objetivos y tamaño de tu empresa y presupuesto. Sin importar cuál elijas o el mix de redes, puedes obtener estos beneficios para tu negocio:

  1. AMPLIFICAR el alcance de tu mensaje, pudiendo llegar a miles de personas en cortos espacios de tiempo.
  2. SEGMENTAR tu público para llegar a tu cliente potencial, y por tanto, conseguir que un usuario se interese por tu marca. Además, focalizando en tu mercado, logras anuncios más eficientes.
  3. CAPTAR correos electrónicos para futuras campañas de email marketing.
  4. AUMENTAR el tráfico hacia tu web. Y si además sumas una herramienta de tracking, obtienes la posibilidad de conocer las acciones que realizan las personas en tu sitio web o tienda online.

 

Cómo obtener los mejores beneficios

Si estás pagando por impresión (o sea, cada vez que alguien ve tu publicación), tu mensaje puede llegar a muchas personas -y esto puede ser beneficioso si sólo te interesa que te conozcan, sin un objetivo de venta preciso-. Sin embargo, si contratas por interacciones (o sea, pago por click), sólo abonarás por aquellas personas que realmente están interesadas en hacer negocios contigo, según el objetivo de conversión que hayas prefijado. ¿Conviene, no?

Por otro lado, es conveniente examinar las publicaciones pasadas para descubrir qué posts tuvieron alta interacción (clicks, me gusta, compartir o comentarios). Estos comunicados pueden ser los mejores candidatos para convertirse en anuncios publicitarios.

Finalmente, no te olvides de cambiar tu contenido de manera frecuente, renovar tus anuncios es sinónimo de interés. Ten en cuenta que mensajes muy repetitivos pueden causar desde simple aburrimiento hasta dañar la imagen de tu negocio. La reputación on line es clave.

 

Tenemos un equipo con experiencia realizando campañas tanto para Pymes como para grandes empresas.

No dudes en acudir a nosotros si necesitas ayuda para posicionar tu marca en las redes sociales.

Deja un comentario