Trabajadores independientes calificados

Trabajadores independientes calificados

Dentro de la fuerza laboral de trabajadores independientes y freelancers, hay un segmento específico definido como «Trabajadores independientes calificados».

Los trabajadores independientes calificados son trabajadores autónomos que realizan trabajos basados en el conocimiento, que requieren habilidades especializadas y experiencia.

Se trata de individuos que obtienen ingresos por fuera del empleo tradicional, no emplean a otras personas y su expertise está en las siguientes industrias:

• Servicios creativos (por ejemplo, artistas, productores de video).
• Servicios técnicos (p. Ej., Arquitectura, informática).
• Servicios profesionales (por ejemplo, legal, contable, marketing).

Los trabajadores independientes calificados constituyen una gran parte de la fuerza laboral independiente, que incluye ingenieros de software, diseñadores gráficos, contadores, abogados, consultores y muchos más.

Son de especial interés los trabajadores independientes especializados por varias razones:

• Es improbable que sus trabajos se automaticen y dejen de existir, gracias a su naturaleza creativa y su orientación de servicio.
• Pueden ganarse la vida independientemente de su ubicación geográfica, siempre que tengan acceso confiable a una conexión rápida a Internet.
• Sirven como un importante impulsor de talento para pequeñas y grandes empresas.

En USA hay 5.6 millones de trabajadores independientes especializados que trabajan en puestos creativos, técnicos o profesionales.

El trabajo independiente impacta en las economías locales.
Estos trabajadores pueden obtener ingresos por fuera de su mercado y al mismo tiempo proporcionar servicios altamente especializados, críticos para el crecimiento de empresas locales.

Crecimiento de la fuerza laboral.
La población de trabajadores independientes calificados creció un 14% entre 2011 y 2016 en los 25 principales mercados de USA. En todo Estados Unidos, su crecimiento fue del 11%

Servicios creativos, técnicos y profesionales.
Uno de cada cinco independientes calificados trabaja en servicios creativos.
Los proveedores de servicios técnicos representan aproximadamente un tercio de la fuerza laboral independiente calificada.
Casi la mitad de la fuerza laboral independiente calificada trabaja en servicios profesionales.

Tamaño del mercado.
En 2016, en los 25 mercados principales, éstos trabajadores representan 2.9-6.1% de la fuerza laboral.
En los 25 mercados principales, los trabajadores independientes calificados reciben más de USD 135 mil millones en ingresos.

En todo USA, un tercio completo de la población adulta tiene un título de licenciatura o superior. La mayoría de los 25 principales mercados para trabajadores independientes calificados tienen más educación que los Estados Unidos en general.

Fuente: Rockbridge Associates and Fiverr: Freelance Economic Impact Report | 2019.

Deja una respuesta