Video como un poderoso recurso de marketing


El video marketing se ha convertido en una estrategia muy valiosa y eficente para el marketing de contenidos y, actualmente, cualquier empresa puede contar con él. Es una herramienta clave que te ayudará a completar tu oferta y a generar tráfico natural y de calidad.

Durante años, las empresas han invertido en videos corporativos como herramientas poderosas para informar, educar y entretener a los principales interesados.

Las estrategias con videos tienen excelentes resultados. Son una manera indirecta de generar tráfico en tu página web, ya que están mejor rankeados en los principales motores de búsquedas. Adicionalmente, la inclusión de un video en un email aumentó la tasa de apertura en un 5,6% en comparación a aquellos que no contienen.

Es importante que le digas a los buscadores cuál es el contenido del video y que agregues palabras clave que puedan usar para indexarlo.

Una nueva Era

Los videos se han convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing exitosa, redes sociales incluídas.

Permite compartir un concepto con un estilo diferente y dar a conocer más sobre tu propuesta. El público se entretiene y el contenido se comparte. Por cada «me gusta» que recibas, el buscador correspondiente entenderá que tu video es adecuado para ir escalando posiciones en la lista de resultados.

Sube tus videos en tus redes sociales y también, súmalos a tus blogs y newsletters.

Qué tipo de video

A la hora de recurrir a los medios audiovisuales para promocionarnos, nos pueden surgir algunas dudas sobre qué tipo de producción audiovisual debemos contratar.

Teniendo en cuenta, por un lado, el tipo de organización que se promociona y, por el otro, el objetivo que se quiere alcanzar, podemos obtener una clasificación de los contenidos audiovisuales.

Los más usados:

Video corporativo

El video corporativo trata de una producción en la que una empresa de ámbito privado da a conocer sus valores. Al mismo tiempo, comparte su visión, su misión, e incluso, su equipo de trabajo.

Este audiovisual corporativo, tiene como objetivo mostrar cuál es el funcionamiento de la entidad al detalle. Permite mostrar cómo se trabaja, con qué herramientas cuenta la empresa para lograr sus objetivos y un largo etcétera.

Video institucional

El video institucional hace lo propio con instituciones de gran envergadura, normalmente de carácter público y sin ánimo de lucro o de interés general.

Tanto las producciones corporativas como las producciones institucionales buscan informar, aunque de manera más indirecta. El objetivo principal es, finalmente, alcanzar nuevos clientes.

Indistintamente, estos dos tipos de producciones audiovisuales suelen distribuirse en las páginas web de las empresas, y en eventos o presentaciones.

Vídeo publicitario

El vídeo publicitario, promocional o spot se utiliza para destacar frente a la competencia. Pueden realizarlo tanto empresas privadas como instituciones.

El contenido está focalizado en resaltar las cualidades del producto o servicio que se quiere dar a conocer. La imagen de la marca pasa a un segundo lugar. Los contenidos audiovisuales publicitarios suelen usarse en estrategias de medios combinadas online y offline.

Entre los tipos que están sumándose a la nueva tendencia se encuentran: el vídeo blog, el vídeo promocional, el de testimonios, el tutorial y el de concursos.

 

Sea cual sea tu caso, no dudes en acudir al staff de especialistas de Rombus. Podemos ayudarte a dar siempre la mejor imagen, tanto de tu empresa como de los productos y servicios que ofreces.

Deja una respuesta