Innovation Ranking, las startups más disruptivas


De acuerdo al Foro Económico Mundial, la adopcion tecnológica es uno de los habilitadores en la transformación de los países para la eficiencia y competitividad.

America Latina se ajusta a una nueva realidad: incremento del costo de vida en los últimos años, un estancamiento del PBI, aumento del desempleo y nuevas formas de trabajo.

La economía se está transformando y ser disruptivo abre oportunidades si se tienen en cuenta estos habilitadores:

  • Implementar aliados tecnológicos de forma convergente y eficiente (cloud, movilidad, analítica y social).
  • Optimizar el uso de los recursos, achicando plazos en el lanzamiento de productos y servicios.
  • Mejorar la productividad, reduciendo los tiempos de respuesta.
  • Incrementar la inversion en innovación: mayor rapidez para captar nuevas oportunidades de negocio o cambiar la estrategia.
  • Tomar decisiones más ágiles: impacto positivo en la dinámica del negocio.

 

Innovation LATAM

 

Bajo la rúbrica Innovation Ranking LATAM, Cantarino Brasileiro está construyendo un hub de startups para apoyar, desarrollar, reconocer y premiar iniciativas disruptivas en toda América Latina.

El Innovation Ranking LATAM es un índice que mide la innovación de estas empresas. La lista general cuenta con los TOP 100 de la región y TOP 5 por sector de actuación.

Rombus Global  forma parte de este novedoso ranking, ubicada en el lugar 46º entre las primeras 100 startups de América Latina y posicionada 4ta entre las seleccionadas de Argentina.

Los criterios de evaluación para el ranking fueron definidos por más de 60 jurados de 13 países y son complementarios a los de la competición Innovation Awards. En este caso, se pedían datos como modelo de ingresos, problemas que el negocio se propone resolver e innovación” explica el CEO de Cantarino Brasileiro, Marcos Cantarino.»

Recordemos que Rombus Global estuvo entre los 5 finalistas en la categoría APIs, y entre las 27 startups que llegaron a la instancia final en la competición del Innovation Awards LATAM 2018. Blockchain, IOT, Artificial Inteligence, Big Data, API y Cyber Security fueron las categorías evaluadas, ya sea que estas tecnologías se utilicen como medio o fin para la entrega de soluciones.

 

 

 

Deja una respuesta