Proactividad. Reflexiones sobre cómo posicionarnos individual y colectivamente


Según una definición, en un ambiente organizacional la proactividad es una aptitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.

Ser proactivo no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

 

“La proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.» Stephen Covey.

 

Agencia Proactiva

 

Rombus Global es una empresa colectiva que se basa justamente en la PROACTIVIDAD. No sólo de la empresa en su conjunto sino de cada uno de sus integrantes.

Como hemos dicho, somos agencia global abierta, constituida por una plataforma para desarrollar acciones que amplíen la inserción en los mercados, una vidriera en la que cada uno tiene la posibilidad de presentar sus aptitudes y darse a conocer y una red para interactuar con los colegas y clientes y establecer acuerdos de beneficio mutuo.

 

Si cada miembro asume una postura ejecutiva podrá, acorde a su talento y compromiso, posicionarse y obtener valoración, reconocimiento y resultados, tanto adentro como afuera de la organización. Esa es la clave de este emprendimiento, no esperar ganancias sino generarlas, para eso existe Rombus Global, una agencia de gente proactiva.

Deja una respuesta