Ser Freelancer y ser feliz

Ser Freelancer y ser feliz

Ser Freelancer y ser feliz. La importancia de la firmeza emocional

Hoy, trabajo y calidad de vida conforman un mismo objetivo. Tener la libertad para elegir lo que a cada uno le gusta es una manera de vivir. Y ser freelancer es un camino para lograrlo. Cuando iniciamos nuestra carrera freelance nunca debemos olvidar que el objetivo de la vida es ser feliz y hemos elegido este modo de conseguirlo.

Detrás de todas las historias de éxito de emprendedores hay mucho de preparación, en áreas clave como administración, marketing y ventas; pero fundamentalmente, una gran firmeza moral y emocional.

Como emprendedores y trabajadores 3.0 es importante contar con una estrategia a implementar, de acuerdo a nuestro modelo de negocio. Procuramos asegurar, de esta manera, que el proyecto siga avanzando y creciendo en nuevos escenarios.

Hemos escuchado decir que «Eres lo que haces», y la mejor manera es teniendo un plan con objetivos claros, medibles y alcanzables. Asegúrate de contar con un espacio y un momento para pensar en estas cuestiones.

Y como el impulso motivacional es importante, principalmente en las primeras etapas, rodéate de gente que te aliente, que te desafíe en tu evolución. Un buen camino es contar con un grupo de influencia multidisciplinario y una red de alcance a nuevas relaciones y trabajos.

Nuestras finanzas también pueden ser un punto de estrés si no les prestamos cuidado. Algunas recomendaciones para evitar que este punto se nos vuelva en contra y se corra nuestro foco de atención: no generarnos costos fijos innecesarios, sacar cuentas, mantener ahorros hasta tanto el sistema funcione y se convierta en un negocio rentable. Es decir, en un medio de vida.

Reconocernos y ser reconocidos

Está en la psicología del ser humano el alcanzar un cierto prestigio y reconocimiento por el trabajo realizado. Para el freelancer, además, es la puerta de acceso a nuevos contactos. Aptitud y eficacia son dos cualidades imprescindibles a la hora de encarar un proyecto. También lo es encontrar y desarrollar la propia identidad y definir el modo en que se transmite.

Para lograr que la identidad sea favorable, es importante dotarla de creatividad, hacer de lo común algo extraordinario, actualizar las herramientas y medios digitales, en suma, ofrecer una imagen de servicio que distinga del resto.

Una buena reputación se construye prestando atención a los valores que como profesionales, profesamos: honestidad, responsabilidad, transparencia, sustentabilidad, por mencionar algunos.

Panorama freelance actual

La disponibilidad de nuevas tecnologías, que posibilitan el trabajo freelance, la creciente necesidad de las organizaciones de recortar sus gastos y a la vez aprovechar las habilidades del mejor talento, propiciaron que el trabajo independiente creciera arriba de 180 por ciento en América Latina.

Esta tendencia ascendente muestra que el freelancing es una forma de trabajo ya consolidada. Con él aparecen nuevos desafíos personales, profesionales y también sociales.

¿Cómo fortalecer tu carrera freelance? Da el primer paso sumándote a Rombus.
Crea tu perfil y forma parte de nuestro Staff de Profesionales.

Deja una respuesta